Gestionar las emociones de los niños en la escuela infantil

En la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School damos mucha importancia al trabajo con los niños para ayudarles a gestionar sus emociones.

La gestión de las emociones del niño se enmarca en lo que llamamos los periodos sensibles del niño, y dentro de ellos, el comportamiento social.

Durante los periodos sensibles los niños adquieren habilidades con extraordinaria facilidad, lo que les permite relacionarse con el mundo de un modo excepcional, único en su existencia.

María Montessori clasifica los periodos sensibles en: lenguaje, coordinación de movimientos, orden, agudiza los sentidos y comportamiento social.

Y es en el comportamiento social donde en la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori ayudamos al niño a gestionar sus emociones.

En la pedagogía Montessori tanto el adulto guía como su asistente trabajan con los niños para que sepan y sean capaces de gestionar y canalizar sus emociones.

En la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori nuestro equipo educativo trabaja las emociones de los niños mediante 5 pasos:

  • Ayudamos a los niños a recordar e interiorizar que no está bien hacer daño a los demás.
  • Usamos las palabras para explicar cómo se siente el niño.
  • Enseñamos a respirar hondo hasta 3 veces y contar hasta 10.
  • Enseñamos al niño el autocontrol y a pedir ayuda al adulto para resolver el problema.
  • Y también enseñamos al niño a tomarse el tiempo necesario para calmarse.

Estas pautas que los niños aprenden en nuestra escuela infantil en Majadahonda también son muy útiles en el ámbito familiar si se trabajan en el hogar.

En nuestra escuela infantil tenemos una escuela de padres. La escuela de padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Gestionar las emociones de los niños en la escuela infantil

Con ello buscamos dar apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, siendo de carácter preventivo y contribuyendo a la adquisición de conductas y pautas saludables de dinámica familiar.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario