Como complemento al ciclo de trabajo, semanalmente se alternan sesiones de educación física e English workshop donde se afianzan habilidades de listening, reading, writing y speaking, además de realizar trabajo por proyectos.
Nuestro objetivo es alentar a nuestros alumnos/as a pensar de manera crítica y transdisciplinar, fomentando la diversidad, la curiosidad y las ganas de aprender, enfocándonos en el desarrollo integral del niño y su capacidad de indagación.
En Elementary, cada niño es protagonista de su aprendizaje, contando con su propio personal journal que le ayudará a tener un seguimiento visual de su evolución académica.
Al participar activamente en una evaluación integrada y continua, los alumnos/as comienzan a regular su propio aprendizaje de manera efectiva y a ser capaces de actuar sobre la retroalimentación constructiva, dotándoles de habilidades de vida que les ayudarán en su futuro profesional.
A nivel emocional-conductual: Todos los días destinamos un tiempo determinado a trabajar dinámicas de disciplina positiva dentro del momento meeting point.
Estas dinámicas tienen la finalidad ayudar a los niños a sentirse importantes (conexión adulto-niño antes que corrección), enseñar valiosas habilidades para la vida (respeto, habilidad para resolver problemas, participación, responsabilidad…), aprender de las consecuencias lógicas y naturales de sus actos…