La filosofía educativa de Montessori tiene un carácter marcadamente constructivista. En Greenleaves entendemos que las personas aprendemos mejor mediante el contacto directo, la práctica y el descubrimiento que a través de la instrucción directa.
El aprendizaje vivencial es mucho más rico para todos y durante infancia y la niñez, es directamente esencial. Los materiales manipulativos son tan importantes para la conexión de ambos hemisferios cerebrales que no deberíamos sustituirlos nunca o casi nunca, por pantallas.
Nuestra labor educativa se basa en proporcionar aprendizajes multisensoriales. Los niños tienen necesidad de contacto con la naturaleza y con el mundo real, por eso consideramos importante permitirles descubrir, manipular, experimentar… con el medio que les rodea.
A través del aprendizaje por descubrimiento los niños son capaces de tomar consciencia de sus propias dificultades y habilidades, así como, de la complejidad que conlleva una labor concreta.
Solo será mediante la repetición, perseverancia y paciencia como conseguiremos automatizar una acción y, por tanto, consolidar, de manera significativa, un aprendizaje.