GREENLEAVES MONTESSORI COLEGIO AMERICANO

BIENVENIDA

BIENVENIDA

MANIFIESTO

Silvia Hdermo Greenleaves Montessori

Carta de la directora

Es una satisfacción para mí poder presentaros nuestro colegio GREENLEAVES MONTESSORI. Somos un centro privado y laico que nace en el 2018 como un proyecto de escuela infantil de 0 a 6 años, pero fue tal la acogida, que en tan solo un año, completaríamos nuestras instalaciones para poder acoger a niños y niñas de 6 a 12 años.

El proyecto surge unos dos años atrás, entre ideas y búsqueda de información y formación, pero sobre todo ante la visión y la perspectiva de familias que buscaban un lugar para sus hijos sostenido bajo pilares emocionales, donde los conocimientos y razonamientos se guiasen desde la motivación, la pasión y el talento.

Hoy nos hemos convertido en un colegio que desde la neurociencia educativa se inspira en los principios pedagógicos Montessori tanto en su pedagogía como en su filosofía, fusionado a su vez con currículum americano, con el programa PEP  de IB y con el reconocimiento de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.

Somos una comunidad con más de 150 familias comprometidas  con este modelo de educación y valores, y que cuenta con un equipo apasionado con su trabajo y entregado desde el compromiso a la búsqueda del desarrollo constante, teniendo como centro al alumn@ y siempre desde el plano de la Disciplina Positiva.

En GREENLEAVES trabajamos para que nuestros estudiantes nos ayuden a construir una comunidad basada en el respeto, en la colaboración y la cooperación, y será esta construcción la que les ayude en su propio crecimiento personal. Nos apasiona crear proyectos individualizados ya que cada uno de ell@s es único, ofreciendo aprendizajes sostenidos en la necesidad de cada momento, de cada etapa, apoyando aquellas dificultades que recorrerán en sus caminos y ayudando a proporcionar las herramientas necesarias para su presente y su futuro, consiguiendo personas integrales e integradas en un mundo cada vez más  global donde poder recorrer sus vidas sin dejar nunca atrás sus sueños.

Os esperamos.

Silvia

“El niño es el constructor del hombre y no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que fue una vez”