Tour virtual de Greenleaves Montessori American School

Bienvenidos al tour virtual de Greenleaves Montessori American School. A través de este tour virtual queremos mostraros nuestra filosofía e instalaciones.

Nuestro proyecto educativo está consolidado bajo cuatro pilares fundamentales: Neurociencia educativa, pedagogía Montessori, Bilingüismo y Alimentación 100% natural.

Todo ello diseñado para acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as de manera individualizada, atendiendo a sus necesidades e intereses.

Nuestro objetivo como centro es desarrollar y potenciar el talento a través de experiencias de aprendizaje significativas.

Nuestro proyecto está organizado en torno a 3 programas claramente diferenciados:

Infant Community, Los niños se sumergen en este ambiente a partir de los 12 meses compartiendo este espacio con niños de hasta 3 años, ofreciéndoles la posibilidad de aprender el cuidado de sí mismos, de los demás y del medio que los rodea. En este ambiente se busca proporcionar al niño/a una experiencia de aprendizaje fuera de casa, para fomentar la independencia, la autoimagen saludable y para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Children’s house, En este ambiente se fomenta mucho el trabajo individual y el conocimiento hacia la gran comunidad que forma la escuela, realizando tareas comunes que favorecen el respeto, la comunicación y la libertad con niños de 3 a 6 años. En este espacio se trabaja con materiales que propicien el desarrollo de la concentración como uno de los elementos fundamentales de esta etapa.

Elementary, Este programa se divide a su vez en Elementary I (de 6 a 8 años), Elementary II (de 8 a 10 años) y Elementary III (de 10-12 años). Este ambiente de trabajo está diseñado para satisfacer la necesidad de investigación y exploración práctica y curiosidad que lleva a los niños de estas edades a cuestionárselo todo. Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolución de conflictos. Adquieren por tanto el dominio y la integración de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales necesarias para enfrentarse a los retos de su momento presente y del futuro.

Estos programas nos ayudan a desarrollar una educación individualizada y de calidad, alejada de los estándares tradicionales que marcan el sistema educativo actual.

Los niños/as de nuestro colegio adquieren al menos el mismo «producto final» que en un colegio tradicional, pero estando preparados en todo y para todo lo que necesitan en su aventura en la vida.

Al participar activamente en una evaluación integrada y continua, los estudiantes comienzan a regular su propio aprendizaje de manera efectiva y a ser capaces de actuar sobre la retroalimentación constructiva.

Partiendo de estas premisas, nuestra práctica educativa se desarrolla a lo largo de la jornada escolar en modalidad bilingüe, con dos tutores en cada aula.

Un tutor de español y un tutor americano, permitiendo que el aprendizaje de ambos idiomas se produzca de forma natural.

Finalmente, consideramos de gran importancia el diseño y organización de nuestras instalaciones, tanto interiores como exteriores: Nuestros espacios están especialmente diseñados por y para el disfrute del niño.

Están cuidadosamente organizados para fomentar el autoaprendizaje y el crecimiento. Son muy espaciosos, cálidos y rodeados de entornos verdes para favorecer el movimiento, la concentración y la tranquilidad, donde la limpieza y el orden influyen directamente en la organización de la mente del niño.

¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta