Escuela infantil bilingüe en Majadahonda

Hola papás…

En la escuela infantil bilingüe en Majadahonda Greenleaves Montessori, hoy os vamos a hablar del área de movimiento.

El ambiente preparado es uno de los ejes de la pedagogía Montessori, y el área del movimiento se organiza cuidadosamente para el niño ya que es muy importante para para esta etapa de desarrollo, desde que nacen hasta los 18 meses.

Escuela infantil bilingüe en Majadahonda

En una escuela infantil bilingüe Montessori es muy importante tener un área de movimiento, pero también lo es en el hogar. Y os queremos dar algunos consejos para ello en esta entrada de nuestro blog.

Es muy sencillo. En casa, en la habitación o bien en una sala donde tengais espacio amplio y completamente despejado podemos poner una colchoneta, un espejo y una barra de juguetes, para que así el bebé desde bebé hasta los 18 meses pueda gatear voltear poner de pie.

La barra de juguetes colgantes les va a ayudad a ponerse en pie cuando intenten agarrarlos.

Escuela infantil bilingüe en Majadahonda

También son importantes las pelotas, y módulos de madera para que puedan subir y bajar, cajones y laberintos donde el niño puede entrar y salir.

Para el niño va a ser muy divertido y a la vez están trabajando la psicomotricidad.

De igual manera en la escuela infantil bilingüe en Majadahonda Greenleaves Montessori hemos diseñado una amplia área del movimiento basada en los principios de belleza y orden.

En la escuela infantil Greenleaves Montessori disponemos de muchos materiales pensados para trabajar la psicomotricidad, los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad.

Escuela infantil bilingüe en Majadahonda

Algunos de estos materiales también podéis tenerlos vosotros en casa. Por ejemplo, uno que a los niños les encanta es la ball tracker.

Es muy importante para la etapa nido de la escuela infantil, y se trata de una una pista de bolas de madera natural de gran tamaño en la que los niños podrán colocar las pelotas a través del orificio y seguir el recorrido con la mirada.

Son dos pelotas, una de plástico y una de madera y con ellas los niños podrán ver los diferentes pesos y los diferentes recorridos ya que una irá más rápido que la otra.

Es un juego muy divertido y lo que más trabaja es la observación.

Os animamos que, al igual en en nuestra escuela infantil bilingüe en Majadahonda Greenleaves Montessori construyáis vuestra propia área de movimiento para vuestro pequeños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta