Educación personalizada Montessori etapa infantil y primaria

En nuestro colegio internacional americano ofrecemos una educación personalizada para las etapas educativas de educación infantil y primaria.

Para conseguir una enseñanza de calidad donde se descubra y desarrolle el potencial de cada niño, en Greenleaves Montessori American School trabajamos directamente desde las bases que sustentan la neurociencia educativa, la pedagogía Montessori y la educación americana.

En la etapa de Educación Primaria, es decir, Taller I (6-9 años) y Taller II (9-12 años) los niños y niñas se encuentran en lo que María Montessori denominó la fase de la mente razonadora.

Para ello, en nuestro colegio americano proporcionamos ambientes de trabajo diseñados para satisfacer la necesidad de investigación y exploración práctica y curiosidad que lleva a los niños de estas edades a cuestionárselo todo.

En el Colegio Greenleaves Montessori American School somos conscientes de que su personalidad colaborativa y cooperativa les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como la asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolución de conflictos.

Así, ofrecer una educación personalizada bajo los estándares americanos va a permitir a los niños y niñas adquirir el dominio y la integración de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales necesarias para enfrentarse a los retos de su momento presente y del futuro.

Educación personalizada Montessori etapa infantil y primaria

Dentro de un ambiente Montessori, el aspecto más importante e influyente que vamos a encontrar para poder ofrecer una educación personalizada americana son los distintos materiales de aprendizaje también conocidos como materiales didácticos.

Estos materiales están diseñados para cubrir aspectos específicos del curriculum educativo y son presentados a los niños de una determinada manera.

Todos los materiales tienen un lugar específico dentro del ambiente y forma parte de cada presentación que el niño/ a pueda ver en qué estantería se ubican para poder devolverlo a su lugar y permitir que otro compañero lo utilice más tarde.

Así, con el uso de materiales específicos y contando con un entorno preparado por y para cada uno de los niños del ambiente de primaria, conseguiremos ofrecer una enseñanza personalizada cuyo objetivo sea potencias las habilidades de cada niño en lugar de reprimirlas.

neurociencia educativa montessori

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario