Vídeo corporativo de Greenleaves Montessori

En nuestro vídeo corporativo de Greenleaves Montessori American School explicamos visualmente nuestro proyecto educativo, basado en la neurociencia educativa e inspirado en la pedagogía Montessori.

Somos un centro privado y laico diseñado para acoger la etapa desde los 12 meses hasta los 12 años con afán de poder crecer y desarrollar nuestro proyecto hasta los 18 años.

Nuestro proyecto nace desde la neurociencia educativa inspirada en los principios pedagógicos de Montessori tanto en su metodología como en su filosofía, fusionado a su vez con currículum americano, con el programa PEP de IB y con el reconocimiento de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.

Consideramos fundamental aunar los siguientes principios:

  • Alimentación 100% natural, elaborada con productos de temporada y equilibrada nutricionalmente al desarrollo de nuestros alumnos.
  • Disciplina positiva como un modelo educativo creado por y para entender el comportamiento, tanto de los niños como de los propios adultos, y la forma de abordar situaciones siempre de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa al mismo tiempo.
  • Pedagogía Montessori y Educación Internacional: Estas corrientes pedagógicas se alejan nítidamente de los métodos educativos tradicionales ya que se fundamentan en desarrollo natural de habilidades a través de la exploración, el descubrimiento y la colaboración. Estos principios educativos son evidenciados por la neurociencia y los beneficios de su puesta en práctica en el desarrollo neurológico.

Para poder llevar a la práctica este estilo de enseñanza-aprendizaje, en Greenleaves ofrecemos un plan de estudios personalizado a cada estudiante, basado en la INTEGRACIÓN CEREBRAL, desarrollado durante la jornada escolar a través de dos programas claramente diferenciados:

WORK PROGRAM: Durante las primeras horas de la mañana, nuestros alumnos se sumergen en las distintas áreas del currículum académico a través de grandes lecciones o unidades de indagación permitiéndoles desarrollar experiencias de aprendizaje auténticas y significativas.

CREATIVE PROGRAM Desarrollado durante la segunda parte del día. Comprende actividades que fomentan la creatividad, el movimiento y el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Nuestro objetivo como colegio internacional es poder ofrecer una enseñanza bilingüe de calidad sin necesidad de estudiar en el extranjero. Para ello, nuestra práctica educativa se desarrolla durante toda la jornada escolar en modalidad bilingüe, contando para ello, con dos tutores en cada aula. Un tutor español y otro americano, permitiendo que el aprendizaje de ambas lenguas se produzca de manera natural.

En Greenleaves Montessori ofrecemos los siguientes programas educativos:

  • Infant Comunity comprende las edades de 0-3 años. En este ambiente buscamos proporcionar al niño experiencias de aprendizajes fuera del hogar que permitan fomentar la independencia y la autoimagen saludable.
  • Children’s Houses comprende las edades mixtas de 3 a 6 años. En este ambiente, la mezcla de edades hace que adquiera mayor protagonismo habilidades como la cooperación en lugar de la competición, naciendo así, la ayuda mutua.  Al trabajar en un espacio multinivel, cada alumno va a su ritmo. Los más pequeños reciben apoyo y los más grandes sirven de modelo a seguir, llevándolos a desarrollar habilidades de liderazgo.
  • En Elementary, (de 6 a 12 años) el ambiente de trabajo está diseñado para satisfacer la necesidad de investigación y exploración práctica y curiosidad que los lleva, a los niños de estas edades, a cuestionárselo todo. Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolución de conflictos.

En GREENLEAVES trabajamos para que nuestros estudiantes nos ayuden a construir una comunidad basada en el respeto, en la colaboración y la cooperación, y será esta construcción la que les ayude en su propio crecimiento personal.

Nos apasiona crear proyectos individualizados ya que cada uno de nuestros alumnos es único, consiguiendo personas integrales e integradas en un mundo cada vez más  global donde poder recorrer sus vidas sin dejar nunca atrás sus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta