Taller (6-12 años) – Visita virtual

Hola Papás,

Greenleaves Montessori es un centro internacional diseñado para las etapas educativas de Infantil (1-6 años) y Primaria (6-12 años), configurado bajo 3 pilares pedagógicos: Neurociencia educativa, pedagogía Montessori y educación bilingüe.

A través de este tour virtual, os queremos mostrar uno de los ambientes que configuran el programa de Taller:

En la etapa de Taller I (6-9 años) y Taller II (9-12 años) los niños y niñas se encuentran en lo que María Montessori denominó la fase de la mente razonadora. Este ambiente de trabajo está diseñado para satisfacer la necesidad de investigación y exploración práctica y curiosidad que les lleva a los niños de estas edades a cuestionárselo todo.

Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolución de conflictos.

Adquieren por tanto el dominio y la integración de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales necesarias para enfrentarse a los retos de su momento presente y del futuro.

Taller (6-12 años) - Visita virtual
Taller (6-12 años) - Visita virtual

El programa de Taller está formado siempre por dos guías Montessori, (un Guía es nativo de habla española y otra Guía es nativa de habla inglesa), de tal forma que, todos los conocimientos se presentan en ambos idiomas partiendo del plan educativo individualizado que los Guías diseñan para cada niño/a mensualmente. De esta manera, el contacto con ambas lenguas, es permanente, durante toda la jornada escolar.

Como se muestra en el video, centramos nuestros esfuerzos en descubrir el potencial innato de cada niño/a y guiarle por las distintas áreas de trabajo que podemos observar: (Vida práctica avanzada, lenguaje, ciencias, historia y geografía, matemáticas y arte).

Taller (6-12 años) - Visita virtual
Taller (6-12 años) - Visita virtual

El programa de taller ofrece un ambiente preparado donde poder, a través investigación, experiencias reales, y materiales Montessori, desarrollar proyectos que permitan a los niños y niñas aprender de manera natural.

En Taller, cada niño es protagonista de su aprendizaje, contando con su propio personal journal que le ayudará a tener un seguimiento visual de su evolución académica.

El uso de esta herramienta permite que, periódicamente, tanto las Guías, como el Pedagogical Coach del centro se reúnan con cada niño para estudiar su plan de estudios y proceder a las modificaciones pertinentes.

Trabajando de esta manera, fomentamos que los niños estén siempre motivados e interesados en aprender, dotándoles de habilidades de vida que les ayudarán en su futuro profesional.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 1 a 12 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar.

Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario