Hola Papás,

… cuando decidís buscar una guardería o una escuela infantil, bien por razones de trabajo o simplemente porque queréis que vuestros hijos socialicen con otros niños surge la duda… ¿guardería o escuela infantil?

En el blog de la Escuela infantil Greenleaves American School en Majadahonda nos gustaría aportar un poco de luz en este tema.

Qué es una escuela infantil y una guardería

Lo cierto es que el término guardería está en desuso.

Hace tiempo en concepto “guardería” nos indicaba que era el lugar donde se guardaban los niños. Y en la guardería sus trabajadores eran los encargados de cuidar de ellos.

Con los años este concepto fue cambiando al profesionalizarse el sector de la enseñanza de 0 a 3 años y el Ministerio de Educación y en concreto la Comunidad de Madrid, que es por la que nos regimos en la Escuela Infantil Greenleaves American School, establecieron las Escuelas Infantiles.

Qué es una escuela infantil y una guardería

Hoy en día una escuela infantil ya es un centro donde se desempeñan distintas tareas bajo un proyecto educativo que sigue una línea educativa. En nuestro caso, Greenleaves Montessori es una American School, una escuela infantil bilingüe.

Qué es una escuela infantil y una guardería

El proyecto educativo de una escuela infantil tiene que estar aprobado por la Comunidad de Madrid, regirse bajo unas normas y estar adecuado a un nivel de instalaciones.

Las escuelas infantiles dentro de su proyecto educativo también trabajan unas unidades didácticas a nivel de desarrollo, tanto cognitivo como socio afectivo, motor o de lenguaje.

Qué es una escuela infantil y una guardería

Otra diferencia de las escuelas infantiles respecto de las guarderías es que los profesionales de una escuela infantil han de ser técnicos en infantil, auxiliares o maestras de infantil.

Todos los profesionales de la Escuela Infantil Greenleaves American School están titulados y formados con los meses de prácticas que exige la normativa.

En resumen, podemos decir que, aunque el término guardería lo siguen utilizando muchas familias cuando se refieren a escuelas infantiles, es importante saber que una escuela infantil es un concepto totalmente distinto al de una guardería.

Qué es una escuela infantil y una guardería

Las instalaciones de la escuela infantil son muy importantes

Las instalaciones de una escuela infantil como Greenleaves Montessori deben ser amplias y gozar de buena iluminación tanto natural como artificial.

Mobiliario y materiales han de estar homologados para niños para protegerles de cualquier peligro.

Por ejemplo, a a partir de los 2 años los baños deben estar adaptados a la altura de los pequeños.

En nuestra escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori estamos creando un entorno ideal para los niños.

La escuela infantil Greenleaves Montessori se encuentra en Majadahonda, en la zona de El Plantío, en un caserón amplio y que cuenta con un gran jardín, aspecto que para nosotros es muy importante para poder desarrollar nuestra metodología correctamente.

Es muy recomendable antes de matricular a un niño en una escuela infantil visitar el centro educativo. Nosotros te invitamos a contactar con nosotros para enseñarte nuestras instalaciones y explicarte nuestro proyecto educativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta