BIENVENIDA

PROYECTO EDUCATIVO

CARTA DE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Children’s house and Elementary

Carta de presentación

Cuando empezamos a trabajar sobre cómo transmitiríamos nuestra identidad y después de un gran trabajo para elaborar nuestro briefing, se fue perfilando aquello que más nos representaría como escuela Montessori, basada tanto en nuestros principios pedagógicos como en nuestros valores:

Un árbol que reflejara nuestro propio crecimiento y el crecimiento de nuestros niños y niñas en el orden propio de la naturaleza.

Este árbol, a través de sus colores, reflejaría la tierra, el agua, el cielo y la naturaleza, todo ello se impregnaría en nuestros espacios para poder transmitir la esencia de cualquier aprendizaje.

Greenleaves Montessori carta de presentacion
Greenleaves Montessori que ofrecemos

Qué ofrecemos

En Greenleaves Montessori ofrecemos un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado, flexible y adaptado a los distintos estilos y ritmos de cada niño, tanto en la etapa de educación infantil, como de primaria (Pre-kindergarten 18meses-3 años, Kindergarten 3-6 años y Elementary 6-12 años).

Pretendemos proporcionar experiencias de aprendizaje significativo, donde lo aprendido tenga sentido para ellos, es decir, tenga funcionalidad práctica y esté relacionado con sus conocimientos y experiencias previas.

Nuestro objetivo es potenciar el talento de cada niño/a través de un programa educativo que responda a la necesidad de integración cerebral tan necesaria para la consolidación de aprendizajes a nivel cognitivo y emocional.

Todo ello sustentado bajo los pilares de Neurociencia Educativa, Pedagogía Montessori y American Education.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas en la etapa de infantil y primaria, teniendo como eje principal un enfoque de amor y respeto por la individualidad…

… con el fin de formar parte activa de su crecimiento emocional, intelectual y social a través de un ambiente estimulante y de un aprendizaje natural para favorecer el desarrollo humano

Greenleaves Montessori misión
Greenleaves Montessori vision

Visión

Convertirnos en una empresa de referencia y de reconocido prestigio, con un crecimiento futuro mediante la diferenciación en los procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la pedagogía Montessori y la neurociencia educativa

…dando al bilingüismo un lugar central en todos y cada uno de los desarrollos.

Valores

  • Escuela orgánica/democrática
  • Cercanía/transparencia hacia las familias
  • Profesionalidad
  • Implicación/compromiso
  • Innovación/tradición
  • Respeto con el medio ambiente y con las personas
Greenleaves Montessori valores