Protocolo de seguridad COVID-19 en el Colegio Americano Greenleaves Montessori

Queridas familias,

Con esta entrada, desde Greenleaves, queremos compartir con todos vosotros los distintos protocolos que nos van a permitir volver a las aulas de manera segura y cómoda, partiendo de las indicaciones que nos han facilitado desde la administración educativa y sanitaria.

Estos protocolos no solo recogen medidas higiénico-sanitarias, sino que también, hemos hecho especial hincapié en crear un protocolo socio-emocional que nos permita trabajar tanto con los niños y niñas, como con vosotros, la vuelta a Greenleaves desde el plano emocional, respetando y acompañando este proceso en todo momento.

Nuestro objetivo es que el centro se convierta en un espacio de COVID seguro…

.. limitando el acceso a personas ajenas, controlando la temperatura, utilizando en la mayor parte de la jornada material que pueda ser desechable o en su caso, de fácil desinfección y, sobre todo, siendo muy conscientes de que, si algún niño tiene algún síntoma de fibre, diarrea, vómito o similar deberá quedarse en casa.

Nuestras medidas se centran en mantener pautas de higiene constante y la adecuación del centro para ello, partiendo de la base de que, el distanciamiento social es imposible y perjudicial para nuestros niños a nivel afectivo-emocional.

Para ello, los adultos tomaremos todas las precauciones necesarias (test, uso de mascarilla, desinfección personal y de espacios de juego etc) pero actuaremos con los niños “con normalidad” como hemos hecho hasta ahora puesto que, en nuestro centro ya cumplíamos muchas de las medidas que se están exigiendo en el ámbito educativo: ratio de 1 adulto por cada 8-10 niños, espacios amplios de 60-70metros y jardín exterior donde poder pasar la mayor parte del tiempo.

Creemos que, en estos casos, la responsabilidad debe recaer en la actuación del adulto y evitar para los niños “situaciones traumáticas”, trabajaremos a nivel psicológico el impacto que este confinamiento está teniendo en nosotros y seguiremos manteniendo las rutinas de higiene que hasta el momento hemos trabajado con los niños.

Para poder poner en práctica estos protocolos, desde Greenleaves, consideramos que la mejor opción es, a través de nuestro Campamento de verano, donde, una vez por semana, viajaremos a un nuevo país para conocer su cultura a través de actividades de arte, cocina, deporte y experimentación.

Creemos que la vuelta a las aulas es necesaria y beneficiosa para todos.

¡¡Os estamos esperando!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta