PROGRAMAS EDUCATIVOS GREENLEAVES MONTESSORI

PROGRAMA NIDO
(6 – 18 MESES)

Programa NIDO

(6-18 meses)

Programa NIDO

(6-18 meses)

ESPACIOS PROGRAMA NIDO

PROGRAMA NIDO

Nuestro ambiente de Nido acoge a bebés desde los 6 hasta los 18 meses, caracterizándose por ser un espacio bello, acogedor, tranquilo y bilingüe donde poder desarrollarse como en un segundo hogar.

Todo lo que el bebé puede manipular está a su alcance, convirtiéndose un entorno adecuado con condiciones sociales y emocionales estables.

Dentro del ambiente, las guías Montessori acompañan el ritmo cognitivo y el desarrollo psicomotriz de cada niño/a de maneral individual, atendiendo a sus características personales y evolutivas desde la pedagogía de Emmi Pikler, teniendo como objetivo primordial fomentar la libertad y el respeto de la autonomía del niño/a en su proceso de aprendizaje a través de un vínculo emocional seguro.

NIDO

Ayúdame a hacerlo por mí mismo

DE 6 A 18 MESES
Guía Montessori de habla española
Asistente Montessori de habla inglesa

UN DÍA EN NIDO

Work Program

9:00 a 10:15Ciclo de trabajo Montessori
10:15 a 11:00Snack-Jolly Phonics- Meeting point
11:00 a 11:45Jardín
11:45 a 12:30Lunch time
12:30 a 15:00Aseo-Nap time-Aseo

Creative Program

9:00 a 10:15LunesMartesMiércolesJuevesViernes
15:00 a 16:00PsicomotricidadMúsicaArteExperimentaciónPsicomotricidad

Work program NIDO

Durante cada ciclo de trabajo, tanto la Guía como la Asistente garantizarán el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de cada niño, alternando con momentos de sueño, higiene y alimentación.

La guía y la asistente fomentarán la concentración para trabajar todas las habilidades necesarias que desarrollan y potencian las funciones ejecutivas cerebrales (actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas) a través de materiales manipulativos, presentados y organizados partiendo del ritmo evolutivo de cada niño/a.

Durante la segunda parte de la jornada escolar, se desarrollan actividades complementarias dentro de nuestro “creative program”:

  • Arte
  • Psicomotricidad
  • Música y movimiento
  • Experimentación