Nuevo ambiente Casa de Niños

Hola papás, queremos anunciaros el nuevo ambiente Casa de Niños en la escuela de educación infantil bilingüe en Majadahonda – El Plantío Greenleaves Montessori American School.

El nuevo ambiente Casa de Niños es un ambiente en el que se fomenta mucho el trabajo en equipo y la gran comunidad que forma la escuela, realizando tareas comunes que propician el respeto, la comunicación y la libertad con niños de 3 a 6 años.

Nuevo ambiente Casa de Niños

Son espaciosas bellas y llena de luz donde los niños y niñas disfrutarán y aprenderán muchísimo, con áreas bien definidas.

En este enlace puedes ver el álbum de fotos que hemos preparado en Flickr para que puedas ver y disfrutar de esrttos espacios que hemos creados y de los que estamos tan orgullosas.

Son las áreas de vida práctica, sensorial, lengua, matemáticas, arte y cultura. Además, contaremos con un espacio para la asamblea muy acogedora.

En este espacio trabajamos con materiales que propician el desarrollo de la concentración como uno de los elementos fundamentales de esta etapa.

Nuevo ambiente Casa de Niños

En la escuela infantil en Majadahonda GreenLeaves Montessori American School consideramos que cada niño es diferente, sus potencialidades e intereses son únicos.

A través de experiencias de aprendizaje significativas, donde las lecciones aprendidas tienen una funcionalidad práctica relacionadas con sus conocimientos y experiencias previos, todos los niños trabajan a su ritmo, siguiendo un patrón de aprendizaje personalizado, diseñado a través de la observación directa y meticulosa de sus necesidades e intereses.

De esta manera, fomentamos que cada niño pueda enfrentarse a retos académicos adaptados a su edad y nivel cognitivo dentro de un ambiente preparado con otros niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Nuevo ambiente Casa de Niños

Así, favorecemos la cooperación entre ellos minimizando la competencia en el aula.

Todo nuestro quehacer educativo se sustenta bajo los estándares educativos marcados por la Comunidad de Madrid y se consolida bajo la influencia de la Pedagogía Montessori bilingüe siendo la Guía Montessori su referente en español y la Asistente Nativa su referente en inglés durante toda la jornada escolar.

Para desarrollar esta metodología activa, nuestra práctica educativa se basa en los siguientes principios:

  • Entorno preparado: nuestras aulas permiten que los niños se muevan libremente de una manera segura, fomentando la autonomía en la manipulación y exploración. Estos son espacios que favorecen la motivación intrínseca y la capacidad de resolver problemas y pensar por uno mismo.
  • Aprendizaje experiencial: aprendizaje basado en los sentidos. Teniendo en cuenta que los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza y el mundo real, consideramos necesario facilitar situaciones que promuevan la manipulación, la experimentación y el descubrimiento de su entorno inmediato. A través de actividades relacionadas con la psicomotricidad, arte, música y ciencias fomentamos el trabajo de materiales manipulativos que permitan la conexión de ambos hemisferios cerebrales y, por lo tanto, la integración y el procesamiento de la información.
  • Cariño y relación: ofrecemos al niño un ambiente acogedor y seguro en el que puede sentirse amado, tranquilo y confiado, para que pueda enfrentar los desafíos que plantea el conocimiento progresivo de su entorno.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta