NUESTRO EQUIPO EDUCATIVO

DIRECCIÓN

silvia

Silvia

Directora académica

Especializada en áreas de neurociencia educativa por IMI, psicología y Disciplina Positiva. Economista y experta en marketing y marketing digital, así como, en el área comercial

La directora se encarga de diseñar e implementar la gestión, financiación y estrategias de la institución, así como, liderar el órgano de gobierno.

Además, trabaja junto al director pedagógico en el diseño y renovación del proyecto educativo de la escuela, así como en la selección de personal

tania

Tania

Dirección ejecutiva
Jefa de administración y secretaría

Tecnico de educación infantil y Maestra de lengua extranjera (inglés)

Trabaja conjuntamente con la directora académica y la directora pedagógica en la organización educativa del centro.

Paloma

Paloma

Coordinadora de infant comunity y children´s house

Guía Montessori. Maestra de Educación Infantil y Guía Montessori certificada en la etapa educativa de 0 a 6 años.

Educadora de Disciplina Positiva en primera infancia y Especialista en pedagogía Pikler.

Oscar

Coordinador de Elementary

Educador en Disciplina Positiva para el aula y la crianza en la familia.

Yamel

Departamento de orientación

Licenciada en Psicología, especialista en educación y Trastornos del Espectro Autista (TEA). Diplomada en Trastorno por Déficit de atención con y sin Hiperactividad (TDA-H).

¡ Conoce a nuestro equipo !

Silvia

Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al trato con el cliente, liderazgo de equipos y gestión empresarial.

Mi formación comienza con la carrera universitaria de ciencias económicas para especializarme, a través de dos master, en dirección comercial y en marketing. Tras unos años desarrollando estas funciones en distintos puestos, decido dar un giro en mi vida y dedicarme a lo que siempre me había gustado, la docencia.

Me formo en infantil y posteriormente me especializo en neurociencia educativa, pedagogía Montessori y disciplina positiva, algo que no solo desarrollaré profesionalmente, sino que lo incorporo como forma de vida.

Mi cambio completo se produce cuando me convierto en madre de Yago y Aroa. Hoy dirijo GREENLEAVES, tanto en su parte de gestión, como en la académica y me siento tremendamente agradecida por poder llevar a cabo uno de los proyectos más importantes de mi vida.

Tania

La pasión por la docencia siempre me ha motivado, considerando la educación uno de los pilares más importantes para el presente y el futuro de nuestros pequeños.

Comencé mi carrera profesional formándome como Técnico superior en educación infantil en la etapa de 0-3 años, trabajando  como educadora infantil durante más de 8 años; Siendo una experiencia muy gratificante, y aprendiendo de ella más cada día, comencé a crecer profesionalmente como directora en varias escuelas infantiles, aportando mi experiencia y mis conocimientos, liderando y gestionando equipos educativos.

La gran importancia de la lengua extranjera en nuestra educación desde edades tempranas, me hizo ampliar mi formación, obteniendo la diplomatura de Magisterio en lengua extranjera inglés.

Actualmente tengo la suerte de poder formar parte del departamento de administración de este gran equipo, siguiendo mi carrera profesional con la misma ilusión y constancia que el primer día.

Paloma

Me apasiona desde niña el mundo de la educación, sobre todo la primera etapa de la infancia, que considero tan importante para que los niños/as aprendan a desenvolverse en el mundo de manera libre y autónoma.

Me defino como una persona comprometida, trabajadora con los alumnos/as y las familias, basándome en el respeto y la libertad de los niños/as en un ambiente preparado para acompañar y observar, ayudándoles a construirse como personas, consiguiendo que sean felices y se sientan libres.

Soy una persona extrovertida, flexible, paciente y creativa, con muchas ganas de aprender día a día, estoy en constante formación para poder aportar a los niños/as lo mejor de mí, nuevos conocimientos y nuevas formas de enseñanza desde la ternura y la calma.

Además, soy madre de Paula, gracias a ser guía y madre, puedo apreciar los valores tan importantes que necesitan los niños/as tanto en la escuela como en casa.

Para mí, pertenecer a Greenlevaes Montessori, es una oportunidad de aprendizaje, tanto profesional como personal. Crecer con un proyecto educativo innovador y de futuro hace que me mantenga viva y con ganas de pertenecer a una educación mejor, para mí y para los que me sigan.

Oscar

Desde muy pequeño el campo de la educación ha estado presente en mi vida. Nieto e hijo de maestros pasé mi infancia entre libros, aulas, patios y maestros y maestras.

Me gradué como maestro de Educación Primaria por la Universidad de Granada. Aún así, en el camino, sentí que me quedaban espacios de aprendizaje sin cubrir y compaginé el grado con diferentes especialidades en gestión de proyectos educativos en contextos socio-económicos prefacios, creación de proyectos en igualdad de género y contextos educativos de aprendizaje – servicio.

Esta inquietud y necesidad de buscar nuevos paradigmas educativos me llevó a cruzar el océano y vivir unos años en Perú, donde pude especializarme como educador en Disciplina Positiva para el aula y la crianza en la familia. Allí fue donde nació, realmente, mi vocación para formarme, posteriormente, como Guía Montessori de taller (6 a 12 años).
Tuve la suerte de poder trabajar en un centro educativo que unía la filosofía Montessori con el proyecto IB, por lo que aproveché para formarme como docente IB para los años de educación primaria.

Actualmente me encuentro estudiando el Máster de Tratamiento Educativo de la Diversidad, buscando adentrarme un poco más en las necesidades de cada persona y poder brindar, a cada niño y cada niña, las mejores oportunidad de acuerdo a sus circunstancias específicas.
El mundo de la educación es una utopía y, como dijo Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

 

Yamel

Licenciada en Psicología, especialista en educación y Trastornos del Espectro Autista (TEA). Diplomada en Trastorno por Déficit de atención con y sin Hiperactividad (TDA-H)

Apasionada de los procesos de aprendizaje en la infancia, me he formado ampliamente en educación formal y no formal; educación especial, acompañamiento a familias en entornos naturales, neuroeducación, disciplina positiva, metodología Teacch, Montessori, Waldorf y otras pedagogías alternativas.

Tengo la suerte de que mi trabajo me encanta y de haber podido estar en instituciones con profesionales excelentes que han creído en mí, y de los que he aprendido diferentes metodologías de trabajo tanto en México como en España. He trabajado como coordinador, docente y apoyo terapéutico en todas las etapas educativas, desde atención temprana hasta la universidad, tratando de unir lazos entre familias, comunidad, profesorado y alumnado.

Tengo un hijo de 10 años por el que descubrí las tribus de madres y la crianza con respeto y empatía. Soy mexicana y desde hace 15 años resido en Madrid.

En mi juventud fui Scout y desde entonces, me encanta conocer sitios nuevos, hacer amigos, pasar el tiempo en la naturaleza y observar cómo juegan los niños y las niñas.

Soy entusiasta y proactiva. Mi filosofía es trabajar de manera ordenada, constante y “gota a gota”, hasta lograr el objetivo que me propongo.

Creo firmemente que cualquier persona es capaz de aprender, confiando en sus capacidades, brindándole lo que necesita, siendo pacientes y esperando sus tiempos.

Trabajar con el equipo de Greenleaves Montessori es una gran oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo y contribuir para que la educación sea un poquito mejor.