Nuestra escuela infantil en Majadahonda

Nuestra escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School se encuentra en Majadahonda.

La escuela infantil está en un gran caserón que cuenta con grandes espacios y un gran jardín, lo que va a favorecer muchísimo el que podamos desarrollar correctamente la metodología Montessori, tanto dentro como fuera del caserón.

Nuestra escuela infantil en Majadahonda

Escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School

Becas guardería de la Comunidad de Madrid

Escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School

No nos cansamos de hablaros de nuestros jardines, que estos días estamos preparando para que podáis disfrutarlos en las jornadas de puertas abiertas que celebraremos los próximos días 15,16, 22 y 23 de febrero.

jardines escuela infantil greenleaves montessori

Los jardines son importantísimos en la pedagogía Montessori… los espacios naturales al aire libre permiten a los niños disfrutar del entorno explorando y manipulando la naturaleza.

Los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza. No sólo desde el punto de vista educativo, sino también por su salud. Ahora mismo hay un trastorno conocido como trastorno por déficit de la naturaleza, que lo llamo así el escritor estadounidense Richard Louv, y es es un trastorno por la falta de actividades de los niños al aire libre y que les afecta en la coordinación el equilibrio y la agilidad.

Por ello los espacios naturales y al aire libre donde los niños puedan disfrutar del entorno, explorando y manipulando el mismo son importantísimos en nuestra escuela infantil y en la metodología Montessori.

Greenleaves Montessori American School

María Montessori decía que era necesario vivir con la naturaleza y no solo conocerla.

Hoy en día la mayoría de las familias viven en un contexto urbano y tienen pocas posibilidades de estar en entornos naturales y debido a esto los niños han ido perdiendo esa unión con la naturaleza que tanto necesitan para su desarrollo.

El contacto con la naturaleza es muy beneficioso para los niños ya que les ayuda a disminuir el estrés, interactuar con árboles, con insectos, con palos, con piñas… con todo aquello que puedan encontrar en el entorno. Pero es que también ayuda a las relaciones sociales y la autodisciplina y apoya la alimentación.

Este contacto es primordial para mejorar el aprendizaje. María Montessori decía que ningún dibujo ni ningún libro podía sustituir al conocimiento que se recibe directamente de la contemplación y de la exploración de la naturaleza.

Por todas estas razones hemos elegido nuestra escuela situada en un caserón antiguo en El Plantío de Majadahonda, porque ese caserón y sus jardines nos ofrece un mundo natural maravilloso a nuestra disposición… Tenemos árboles, tenemos animales, tenemos fuentes, tenemos árboles frutales, tenemos césped y tenemos muchos rincones donde los niños pueden explorar la naturaleza y explorarse a sí mismos.

Puedes visitarnos y conocer nuestra escuela infantil en Majadahonda en nuestras jornadas de puertas abiertas los días 15, 16, 22 y 23 de febrero.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario