Hola Papás,

en esta entrada de nuestro blog queremos hablaros de una instalación hecha con hojas de otoño que hemos preparado para el ambiente Nido.

Móvil de hojas del otoño para el ambiente de Nido

El móvil es un diseño decorativo, colgado de un solo punto de apoyo, suspendido por hilos, se compone de diversas formas y materiales, los cuales se mueven en forma independiente según las corrientes de aire.

ornadas-puertas-abiertas-greenleaves-montessori

Los móviles ayudan al desarrollo del bebé ya que son una excelente herramienta sensorial pues, no solo lo disfrutan, sino que desarrollan la capacidad y el seguimiento visual, la percepción de los colores, la atención, la concentración, la coordinación motora y los sentidos de la vista, el tacto, auditivo y además lo tranquiliza.

Los móviles se recomiendan para bebés de entre 0-3 años y a partir de los 15 días de nacer, ya empiezan a fijar su atención.

En montessori se proponen una serie de móviles diseñados según la capacidad visual del bebé, en nuestro caso son alumnos de entre 8-12 meses.

Hemos considerado de gran interés hacer un móvil con objetos reales y que mejor con la temática que estamos trabajando que es el otoño, les situamos en contacto con la naturaleza y pueden apreciar sus diferentes tamaños, formas, colores…

ornadas-puertas-abiertas-greenleaves-montessori

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta