Las cinco grandes lecciones

En Greenleaves Montessori, hemos comenzado el curso escolar trabajando con nuestro alumnos/as de Primaria “las cinco grandes lecciones”.

Se trata de una serie de cinco historias que dan a los niños y niñas una impresión general de los grandes temas que conciernen al universo, la tierra y la vida en la tierra.

Estas historias forman el corazón del plan de estudios Montessori y se presentan al comienzo del año escolar (dentro de las cinco primeras semanas), tanto en español como en inglés por su referente americano.

María Montessori observó en los estudiantes de Educación Primaria, comenzaban a desarrollar lo que se denomina “mente razonadora”, siendo este el periodo más crítico de su crecimiento, comenzando a preguntarse sobre estos grandes temas:

•       ¿Cómo se creó mundo?

•       ¿Cómo llegaron los humanos hasta aquí?

•       ¿Por qué están aquí los humanos?

Montessori creía que explorar tales preguntas con los estudiantes de primaria construiría una base sólida para su desarrollo intelectual, espiritual y psicológico.

Las historias estimulan el deseo de los estudiantes de descubrir y aprender dándoles una visión general del mundo natural y sus leyes, del ingenio humano y de la interconexión de la vida.

lass cinco grandes lecciones

Los alumnos/as de primaria están en una etapa en la que se encuentran atraídos por aprender sobre el mundo.

Una vez que escuchan las Grandes Lecciones su necesidad de seguir aprendiendo aumenta. Para descubrir respuestas detalladas a sus preguntas, los estudiantes trabajan en otras asignaturas del plan de estudios Montessori, incluyendo historia, geografía, matemáticas, ciencias y artes del lenguaje, recordando las Cinco Grandes Lecciones mientras estudian esas otras asignaturas.

En Greenleaves Montessori, todos nuestros estudiantes investigan, discuten, exploran y aprenden a su ritmo, desarrollando un plan de estudios a medida, basado en los criterios científicos que sustentan la neurociencia, combinado con un programa bilingüe durante toda la jornada escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta