Las bandejas de preescritura en la escuela infantil Montessori
La bandeja de pre-escritura con pizarra es uno de los materiales más usados en la escuela infantil Montessori.
El método Montessori concede una importancia capital al área del lenguaje y a la escritura.
Para María Montessori los aspectos motrices en relación con la inteligencia son el lenguaje y la actividad de la mano, los cuales se ponen a su disposición para realizar el trabajo.
En esta filosofía las bandejas de pre-escritura con bandeja son materiales manipulativos al servicio del aprendizaje lúdico de la escritura.
Principalmente usamos las bandejas de pre-escritura con pizarra en el ambiente Casa de niños, en el que los niños entre 3 y 6 años podrán trabajan con materiales y actividades de la vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y cultura.
En la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori queremos que los niños trabajen en la escritura de forma lúdica y sensorial.
Las bandejas de pre-escritura con pizarra en la escuela infantil trabajan a la coordinación ojo – mano mediante la representación creativa de figuras a través del tacto, o bien trazando las letras sobre arena.
Después las podrán escribir con tiza en pizarra, y también tienen una pizarra blanca en la que pueden escribir con rotulador indeleble o con lápiz.
La pizarra de pre-escritura con pizarra es un material muy completo para introducir en la escritura a los niños de nuestro ambiente Casa de niños, de 3 a 6 años.
En nuestra escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori otros materiales que complementan a la bandeja de pre-escritura con pizarra son los insertos de metal, letras de madera, letras de lija, abecedario móvil…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!