Jolly Phonics en escuela infantil en Majadahonda

El método Jolly Phonics en la escuela infantil bilingüe en Majadahonda Greenleaves American School es un método de aprendizaje del inglés centrado en el niño que trabajara la alfabetización fonética sintética de modo multisensiorial.

jolly-phonics-greenleaves-montessori-01

En Greenleaves Montessori American School, trabajaremos el inglés en dos vertientes: en primer lugar, el asistente de aula reproducirá en inglés las rutinas diarias y los contenidos de la programación anual.

Por otro lado, el profesor nativo que además de cooperar y verbalizar en inglés las labores cotidianas, impartirá el método Jolly Phonics.

Este método de aprendizaje estará centrado en el niño y trabajará la alfabetización fonética sintética de modo multisensiorial, es decir, a través de la imagen, el movimiento y el sonido, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje.

Jolly Phonics en escuela infantil en Majadahonda

Esto, nos va a permitir enseñar las cinco habilidades clave para la lectura y la escritura (gramática, ortografía y puntuación):

Los sonidos de las letras: se enseñan los 42 principales sonidos de las letras en inglés. Cada sonido va acompañado de una gesticulación que ayuda al niño a recordar la letra que representa y una canción. Con ello, los niños aprenderán a reconocer la letra por su sonido y no por su nombre, algo fundamental para poder luego sintetizarlos formando palabras. Esto permite a los niños aprender de un modo más sencillo, atractivo y significativo.

Formación de las letras: con el uso de los diferentes métodos multisensoriales, los niños aprenderán a escribir las letras y la direccionalidad correcta. En nido y comunidad infantil no trabajaremos la grafía aunque sí la mostraremos a los alumnos, será en casa de niños cuando nos iniciemos en la lecto-escritura. Trabajaremos los trazos sobre diferentes soportes y diferentes materiales: papel, arena, harina, pinceles, temperas, pinturas, plastilina, etc.

Unión de las letras (Blending): enseñaremos la manera de combinar sonidos y las letras para leer, escribir y verbalizar palabras de modo correcto.

Identificar los sonidos de las palabras (segmentación): la manera más fácil de saber cómo se escribe una palabra correctamente y tener una buena ortografía, es oír los sonidos que la forman. Para acostumbrar al oído a descomponer las palabras en sonidos podemos utilizar rimas, poesías, el juego de I-spy (veo-veo) y canciones.

Palabras difíciles (Tricky words): las palabras con una ortografía irregular se las enseñaremos por separado.

Jolly Phonics en escuela infantil en Majadahonda

Los materiales empleados son:

Big Book, a través de los cuales se cuenta la historia propia de cada sonido.

Canciones que ayudan a los niños a adquirir el sonido correcto de cada letra, a través de melodías sencillas, breves y animadas que favorecen la memorización de la letra de la canción.

Flash Cards donde se representa de forma gráfica el sonido a estudiar y de forma esquemática un sonido que resumen la letra de la canción y el gesto a realizar para el acompañamiento de ésta.

Fichas características para trabajar la grafía de los distintos sonidos.

Libros donde se presenta el vocabulario de cada sonido, a través de la palabra y la imagen que ésta representa.

Lápiz, pinturas de colores, folios, cartulinas, tizas, arena, etc.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario