Hola Papás,

en esta entrada de nuestro blog queremos mostraros una Instalación para el ambiente de Nido con globos y telas que ha encantado a nuestros niños.

Instalación para el ambiente de Nido con globos y telas.

En la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori dedicamos un día a realizar instalaciones para nuestros alumnos con el fin de explorar espacios diferentes con materiales que no acostumbran a tener en su propio ambiente.

En este caso, el ambiente de nido ha podido disfrutar de dicha instalación desplazándose por ellos mismos hacia el espacio gateando, arrastrándose y alguno en brazos llegando a éste nuevo espacio de la escuela para manipular esta diversidad de materiales de manera libre.

Instalación para el ambiente de Nido con globos y telas

Este espacio estaba formado por telas de diferentes colores, diferentes texturas y diferentes alturas para así, que cada niño/a pueda alcanzar la tela que esté a su altura, poder comprobar también que las telas que están colgadas observar que cuando tiras de un lado se acorta o se alarga según la presión que hagas (concepto de corto-largo), lo mismo con los globos, globos de diferentes colores y a diferentes alturas, de fácil manejo para que ellos puedan cogerlos y comparar tamaños, alturas…

Además de disfrutar mucho las instalaciones podemos observar que el niño explora y manipula materiales nuevos y toma conciencia del entorno que le rodea.

El adulto se convierte en un mero espectador que observa al niño sin intervenir durante la actividad para no interrumpir la concentración del niño/a.

Nos encanta realizar instalaciones en la escuela y ver cómo disfrutan y como experimentan y manipulan con materiales nuevos.

Instalación para el ambiente de Nido con globos y telas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta