Hola Papás,

en esta entrada de nuestro blog queremos hablaros de la nuestra instalación de otoño.

Para trabajar “El Otoño”, en Greenleaves Montessori Americal School, hemos preparado una instalación basada en elementos propios de esta estación del año.

Instalación de otoño en la escuela infantil

La instalación es una técnica artística de género contemporáneo, en la que el medio, el espacio y los materiales forman parte de la propia obra, está creada y diseñada específicamente para un lugar y un momento concreto.

La belleza artística está en los propios elementos, en su colocación y en lo que provocan en los niños y niñas para los que se diseña.

En este caso la instalación está formada con objetos reales típicos del otoño, como piñas, hojas de diferentes formas y colores, calabazas, corteza de árbol. Etc.

Instalación de otoño en la escuela infantil

Como podéis observar, los niños y niñas de Comunidad Infantil I de Greenleaves Montessori School, han podido vivir, sentir, tocar, correr, explorar y descubrir de una forma tangible y natural qué es “El Otoño”.

Instalación de otoño en la escuela infantil

La instalación forma parte de una actividad de juego libre, en la que niños y niñas entran al espacio cuando la obra está terminada, entra aquí en juego el factor sorpresa, que tan importante es en las actividades pensadas para la etapa de 0 a 3 años.

Instalación de otoño en la escuela infantil

A medida que los infantes entran en el espacio pueden admirar su belleza, y percibir y sentir diferentes emociones y sensaciones.

Con ello les invitamos a la libre exploración, sin pautas, ni objetivos definidos, únicamente el disfrute propio de cada niño.

De esta forma los niños descubren el mundo que les rodea de una forma natural, cercana y con la seguridad que este espacio les proporciona, ellos son los creadores de su propio aprendizaje.

Instalación de otoño en la escuela infantil

En esta actividad damos rienda suelta a la curiosidad, característica propia de esta etapa de la infancia, y fomentamos su interés por descubrir, la creatividad y la necesidad de experimentar y crear diferentes posibilidades de juego.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta