PROGRAMAS EDUCATIVOS GREENLEAVES MONTESSORI

INFANT COMMUNITY
(18 – 36 MESES)

Infant Community

(18 – 36 meses)

Infant Community

(18 – 36 meses)

ESPACIOS INFANT COMMUNITY

INFANT COMMUNITY

Los niños se sumergen en este ambiente a partir de los 18 meses, compartiendo este espacio con niños de hasta 3 años, ofreciéndoles la posibilidad de aprender sobre el cuidado de sí mismo, de los demás y del medio que los rodea.

En este ambiente se busca proporcionar al niño una experiencia de aprendizaje fuera de casa, para fomentar la independencia y la autoimagen saludable, desarrollando una actitud positiva hacia el aprendizaje.

INFANT COMMUNITY

Ayúdame a hacerlo por mí mismo

DE 18 MESES A 36 MESES
Guía Montessori de habla española
Asistente Montessori de habla inglesa

UN DÍA EN INFANT COMMUNITY

Work Program

9:00 a 11:00Ciclo de trabajo Montessori
11:00 a 11:45Salida al jardín / Meeting point
11:45 a 12:30Lunch time
12:30 a 13:00Jolly Phonics
13:00 a 15:00Nap time

Creative Program

9:00 a 10:15LunesMartesMiércolesJuevesViernes
15:00 a 16:00ArteExperimemtaciónPsicomotricidadMusicaPsicomotricidad

Work program Infant Community

Se trata del periodo de tiempo denominado “ciclo de trabajo” en el que el niño/a escoge un material específico guiado por su interés y trabaja con él.

El ciclo acaba cuando el niño/a recoge el material y lo devuelve a la estantería donde lo encontró por primera vez.

Durante cada ciclo de trabajo, tanto la Guía como la Asistente garantizarán el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de cada niño

La guía y la asistente fomentarán la concentración para trabajar todas las habilidades necesarias que desarrollan y potencian las funciones ejecutivas cerebrales (actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas).

Así, dentro de nuestro “work program” se trabajan los contenidos y objetivos recogidos en el curriculum americano a través de las siguientes áreas pedagógicas:

  • Vida práctica
  • Sensorial
  • Área cognitiva
  • Lenguaje
  • Área motriz (Pedagogía Emmi Pikler)

Durante la segunda parte de la jornada escolar, se desarrollan actividades complementarias dentro de nuestro “creative program” para consolidar las llamdas soft skills (Habilidades de comunicación, capacidad de toma de decisiones y  resolución de conflicto, trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico).

Estas actividades son las siguientes:

  • Arte
  • Psicomotricidad
  • Música y movimiento
  • Experimentación

Todo el programa se desarrolla en ambientes preparados amplios y abiertos, ordenados, estéticos, simples, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños/as.