Exterior y patio inclusivo – Visita virtual

Hola Papás,

en esta visita virtual queremos ayudaros a conocer los exteriores del colegio americano Greenleaves Montessori y su patio inclusivo.

Greenleaves Montessori American School es un centro internacional diseñado para las etapas educativas de Infantil (1-6 años) y Primaria (6-12 años), configurado bajo 3 pilares pedagógicos: Neurociencia educativa, pedagogía Montessori y educación bilingüe.

A través de este tour virtual, os queremos mostrar cómo está configurado nuestro exterior y patio inclusivo:

Un aspecto que realmente nos preocupa y consideramos necesario para ofrecer un aprendizaje integral de todos los niños y niñas, es el contacto directo con el medio natural.

En Greenleaves, además de realizar numerosas salidas al exterior, también damos mucha importancia al tiempo destinado al ocio.

El patio y entorno exterior de nuestro centro, son los contextos escolares en donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales.

Exterior y patio inclusivo - Visita virtual

Concretamente, es el juego una de las experiencias humanas más ricas y, además, es una necesidad básica.

Con el juego, los niños y niñas aprenden a cooperar, a compartir, a conectar con los otros, a preocuparse por los sentimientos de los demás y a trabajar para superarse progresivamente.

Partiendo de estas ideas, en Greenleaves, hemos querido diseñar nuestro exterior y patio teniendo en cuenta cuatro pilares claves: participación, inclusión social, igualdad de género, y sostenibilidad ambiental.

Exterior y patio inclusivo - Visita virtual

De esta manera, y como podéis observar en este tour, hemos creado un entorno exterior inclusivo donde, no solo podemos pasar tiempo trabajando en exterior con nuestro huerto y conejitas, sino que también, todos los niños y niñas puede disfrutar diariamente de los distintos Smart Play Corners que podéis observar en este video: arte, música, multiaventura para hacer educación física y zona de arenero-construcción.

Desarrollar un exterior y patio inclusivo nos permite romper con roles esperados para cada género.

Además, ofrecemos posibilidades y alternativas a los niños y a las niñas, facilitando el uso los espacios disponibles y proponiendo actividades diversas.

En nuestro jardín, los niños interiorizarán que el espacio principal pertenece a todos, favoreciendo que sean espacios accesibles y que puedan ser usados por personas con movilidad reducida, sin perder el contacto directo con la naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta