El tablero de secuencias y colores del método Montessori

Hola papás,

hoy os vamos a hablar del tablero de secuencias y colores del método Montessori, otro de materiales educativos icónicos del método Montessori con el que trabajamos en la Escuela Infantil Greenleaves Montessori American School, en Majadahonda, El Plantío.

Se trata de un precioso material educativo, ideal para que los pequeños aprendan a discriminar entre colores, formas y tamaños e identificar diferencias y similitudes, ya que favorece el aprendizaje a través de la clasificación por los diferentes tamaños y colores que ofrecen todos sus bloques.

Sus piezas de diferentes formas geométricas y colores se ordenan por altura, para comparar tamaños.

El tablero de secuencias y colores del método Montessori

La construcción de diferentes secuencias lógicas utilizando la imaginación fomenta el razonamiento pasando gradualmente de lo concreto a lo abstracto y asimilando los conceptos básicos de forma color y tamaño además de ejercitar habilidades del pensamiento tales como observar, seleccionar, comparar, clasificar y ordenar.

Reconocer y emparejar, asociar colores con objetos, formas, dimensiones… se encuadra en el área sensorial, pero también sirve para trabajar distintos conceptos lógico matemáticos como clasificar objetos y contarlos, asociar cifras con su cantidad correspondiente…

El pensamiento matemático se genera en muchas actividades aparentemente no relacionadas. El niño explora y compara las semejanzas y diferencias, examina las relaciones espaciales estableciendo pautas de relación con los materiales sensoriales.

Por eso el tablero de secuencias y colores del método Montessori junto con otros muchos materiales educativos Montessori, como la torre rosa, componen la estructura educativa global y lógica que trabajamos en la Escuela Infantil Greenleaves Montessori American School, en Majadahonda, El Plantío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta