DÍA DEL LIBRO El niño, el secreto de la infancia

Queridas familias,

hoy es el día del libro y queremos celebrarlo con todos vosotros recomendándoos la lectura de un libro de María Montessori: El niño el secreto de la infancia

El niño, el secreto de la infancia

Este libro forma parte de la colección que ella misma escribió. Con él, María Montessori quiere desvelarnos que el verdadero secreto de la educación del niño, no consiste en trasmitirle cultura, sino facilitarle el hallazgo de su propio yo.

Es decir, adentrándonos en las riquezas de su mundo interior.

Este libro pretende hacernos reflexionar sobre la idea de que la etapa más propicia para realizar esta tarea son los primeros años de la vida del pequeño, respetando los ritmos de aprendizaje de cada niño, y centrando la visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento, permitiéndoles convertirse en seres autónomos, independientes, responsables y capaces de pensar por sí mismos.

La pedagogía Montessori tiene como factores centrales en su enseñanza la importancia decisiva del ambiente en que el niño crece, lugar que le permite descubrirse  a sí mismo, respetando la personalidad del educando.

El objetivo principal de esta corriente educativa es, por lo tanto, permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta