Hola Papás,

en esta entrada de nuestro blog queremos hablaros del ambiente preparado en el hogar.

El ambiente preparado en el hogar

Cuando en la Escuela Infantil Greenleaves Montessori American School, en Las Rozas, El Plantío hablamos del ambiente preparado, nos referimos a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar un mejor aprendizaje y crecimiento.

Pero también es muy importante crear un ambiente preparado en el hogar.

Creando un ambiente preparado en casa ofreceremos independencia y sentido de pertenencia a nuestros hijos.

En nuestro hogar la llegada de un bebé implica cambios en la vida familiar, y por ello en este blog también hablaremos frecuentemente del ambiente preparado en el hogar

Hoy nos acercamos al momento de la comida, dentro del ambiente preparado en el hogar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es muy importante que el niño siempre se alimente en el mismo lugar para que pueda establecer puntos de referencia.

Montessori promueve la lactancia desde el primer momento de nacer, y hasta por lo menos los 6 meses.

Por ello se recomienda un sillón que sea cómodo para la madre, que tenga la espalda recta y con soporte, con posa-brazos a buena altura para que la madre esté relajada.

El sillón puede tener un reposapiés si lo necesita, y una mesita para poder poner todos los utensilios de cuidado personal

El ambiente preparado en el hogar

Cuando comienza la alimentación complementaria se recomienda, tanto en casa como en la escuela, que los niños se alimenten en una mesa y una silla a su altura: mesas y sillas bajas.

Las mesas serán de unos 40 centímetros aproximadamente, y el asiento de unos 17 centímetros y con respaldo de 23 centímetros para permitir el movimiento y permitir al bebé tener una buena postura.

En el ambiente preparado para el hogar, la mesa debe de ser estable con esquinas redondeadas, y al inicio solo será para comer pero más adelante podrán usarlas para otras actividades.

Un truco que puede ayudarnos a que el niño desarrolle su autonomía es utilizar un mantelito con el dibujo del plato, tenedor, cuchara, vaso y servilleta.

El ambiente preparado en el hogar

Estos elementos favorecen el desarrollo de la independencia y la adaptación a los usos y costumbres de la sociedad en la que a los que pertenece.

En la Escuela Infantil Greenleaves Montessori American School tenemos muy presente que los niños alternan el espacio preparado en el hogar con el espacio preparado en la escuela infantil, y que no es lo mismo diseñar un ambiente preparado en una escuela infantil con más niños, que en nuestro hogar.

Los espacios preparados que estamos diseñando y construyendo estos días en la Escuela Infantil Greenleaves Montessori American School se se basan en los principios de belleza y orden y en ellos se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad.

Os mostramos una galería con las recreaciones virtuales de nuestros espacios preparados.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 0 a 6 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar. Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario