Día internacional de la Familia – Fiesta de San Isidro

Hola Papás,

Hoy 15 de Mayo en Greenleaves Montessori American School celebramos dos acontecimientos que queremos destacar:

Día internacional de la Familia y como Fiesta Cultural de Madrid, la Fiesta de San Isidro.

Día internacional de la Familia - Fiesta de San Isidro

Nos gustaría dedicar el día de hoy a todas las familias y en especial a las familias que formamos Greenleaves Montessori American School por todo el esfuerzo y dedicación que estamos haciendo en ésta época que nos ha tocado vivir, apreciando que éste periodo de confinamiento nos haya servido para apreciar y valorar más la unidad familiar y poder tomarnos un tiempo para observar más a nuestros hijos y hijas sobre todo en sus inquietudes y necesidades.

Con el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”. Naciones Unidas centra éste año la celebración del Día Internacional de la Familia en el objetivo de Desarrollo Sostenible 3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

El Día Internacional de la Familia se celebra desde el año 1993. En ésta ocasión, se ha puesto el acento en el papel esencial de la familia para garantizar una vida saludable, asegurar las oportunidades de educación y promover la igualdad de género.

Son múltiples los estudios que reconocen la importancia del contexto familiar y los lazos de seguridad que en este se construyen para el desarrollo físico, pero sobre todo psicológico de los más pequeños.

Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y el respeto, los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

Día internacional de la Familia - Fiesta de San Isidro

Por otro lado el Día Internacional de la Familia coincide con la fiesta cultural de San Isidro que se celebra en Madrid.

Queremos que en familia podamos trabajar y disfrutar de dicha fiesta, aun sabiendo la situación que estamos viviendo podemos saborear recetas típicas de ésta fiesta tradicional como son las rosquillas y los barquillos, o ponernos de fondo la melodía típica como es el chotis, cuidar de flores típicas en ésta época como son los claveles, y así meternos en ésta fiesta castiza madrileña.

Las fiestas de San Isidro son unas fiestas patronales en honor a Isidro Labrador, se celebran en la famosa pradera de San Isidro donde los madrileños y madrileñas con sus trajes típicos acuden a romerías, verbenas, atracciones y espectáculos tradicionales.

En Greenleaves Montessori American School, queremos acercar a nuestros niños y niñas a ésta bonita tradición con la ayuda de sus familias, para que el confinamiento lo llevemos de manera más lúdica y aprendiendo experiencias nuevas.

¡Todo el Equipo de Greenleaves Montessori American School os deseamos un feliz Día de la Familia y de San Isidro!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta