Comunidad infantil (18 meses a 3 años) – Visita virtual

Hola Papás,

en esta visita virtual queremos ayudaros a conocer los espacios Comunidad infantil (18 meses a 3 años).

Greenleaves Montessori es un centro internacional diseñado para las etapas educativas de Infantil (1-6 años) y Primaria (6-12 años), configurado bajo 3 pilares pedagógicos: Neurociencia educativa, pedagogía Montessori y educación bilingüe.

A través de este tour virtual, os queremos mostrar uno de los ambientes que configuran el programa de Comunidad Infantil:

Los niños y niñas se sumergen en este ambiente a partir de los 18 meses o desde que caminan, compartiendo este espacio con niños de hasta 3 años, ofreciéndole la posibilidad de aprender sobre el cuidado de sí mismo, de los demás y del medio que los rodea.

Este ambiente busca proporcionar a todos los niños y niñas una experiencia de aprendizaje fuera de casa, que les permita fomentar su independencia y autoimagen saludable, permitiéndoles desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Para ello, como se muestra en el video, centramos nuestros esfuerzos en descubrir el potencial innato de cada niño/a y guiarle por las distintas áreas de trabajo que podemos observar: (Vida práctica, sensorial, Arte, Lenguaje y Desarrollo cognitivo).

Este trabajo siempre estará liderado por una Guía Montessori certificada para la etapa de 0-3 años y un/a Asistente Montessori con nivel mínimo de inglés C1, lo que nos permite ofrecer a todos los niños y niñas una inmersión lingüística de ambos idiomas durante toda la jornada escolar de manera natural.

Comunidad infantil (18 meses a 3 años) - Visita virtual

Como podéis observar, todos los espacios son amplios, ordenados, bellos y luminosos, donde cada elemento tiene su razón de ser dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños/a.

Nuestros amplios ambientes configuran un elemento indispensable para ofrecer libertad de movimiento durante los tres primeros años de vida.

En Greenleaves Montessori, trabajamos este aspecto a través de la pedagogía de Emmi Pikler como base para el movimiento libre y consolidación del vínculo afectivo tan importante en el desarrollo de una personalidad armónica y en su autoconocimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta