Cómo trabajar en casa la pedagogía Montessori durante el confinamiento

Hola Papás,

en esta entrada de nuestro blogos vamos a ofrecer 8 consejos para trabajar en casa la pedagogía Montessori durante el confinamiento.

Cómo trabajar en casa la pedagogía Montessori durante el confinamiento

8 consejos para desarrollar en casa cómo fomentar la autonomía y aprendizaje de vuestros hijos según la pedagogía Montessori.

  1. Delimitar espacios creando áreas de aprendizaje: cómo por ejemplo: área de arte, área de lacto-escritura y área sensorial, es importante orientar al niño a que termine una actividad antes de comenzar la siguiente.
  2. Tener todo a su alcance: para que los niños decidan con qué material desean trabajar, lo ideal es que sean materiales atractivos y reales de diferentes texturas ya que les da mucha información al niño.
  3. Autonomía personal: es importante que los niños puedan colaborar en las tareas de casa e ir ganando autonomía, adaptando el entorno para que puedan lograrlo como por ejemplo: tener la vajilla a su altura, poner y quitar la mesa, el material de higiene al alcance de su mano.
  4. Vida práctica: introducir a los niños la rutina del día a día en casa, como prepararan receta, ordenar, limpiar la casa, cuidar las plantas…es importante proporcionarle materiales acorde a su tamaño.
  5. Confianza y seguridad en sí mismo: Para reforzar su autoestima es importante que confíen y estén seguros de sí mismos, alabando sus logros y hacer un refuerzo positivo.
  6. Evitar premios y castigos: No premiar si el niño se ha portado bien ni castigar si el niño se aportado mal. El niño tiene que aprender a realizar las cosas simplemente por la satisfacción de lograrlo y no por obtener un premio; lo mismo con el castigo, trabajaremos la consecuencia educativa en lugar de prohibir enseñar lo que ocurre con los malos actos.
  7. Igual de importante es tener en cuenta de el control del error, dejando el espacio al niño para que por él mismo se da cuenta si lo ha     hecho bien o lo ha hecho mal sin necesidad de que estemos encima de él corrigiéndole.
  8. Reducir la exposición y el contacto de dispositivos electrónicos cuando no sean necesario y utilizar actividades dedicadas al arte, a la musica, el movimiento, lectura de cuentos…para que los niños encuentren una fuente de entretenimiento distinta.

El equipo de Greenleaves Montessori sigue trabajando y construyendo cada día para ofrecer la misma calidad educativa, solo que de manera online.

Greenleaves Montessori American School comprende las edades de 1-12 años teniendo como prioridad alcanzar el máximo potencial de cada niño en todos los ámbitos de la vida.

Queremos aportar todo nuestro conocimiento para que podáis desde casa ayudar y trabajar con vuestros hijos en éste periodo de confinamiento que nos ha tocado vivir.

Greenleaves Montessori American School es una escuela americana de 1 a 12 años que se encuentra en Majadahonda, en un caserón en la zona de El Plantío, junto al Monte del Pilar.

Greenleaves Montessori American School cuenta con un gran jardín, cualidad muy importante para desarrollar correctamente nuestra metodología.

Puedes visitarnos en Avenida Victoria 73, en Majadahonda, El Plantío, o contactar con nosotros a través de los teléfonos +34 913 07 79 35 y +34 913 07 79 35 o de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario