Casa de niños (3 a 6 años) – Visita virtual

Hola Papás,

en esta visita virtual queremos ayudaros a conocer los espaxcios de Casa de niños (3 a 6 años)

Greenleaves Montessori es un centro internacional diseñado para las etapas educativas de Infantil (1-6 años) y Primaria (6-12 años), donde ofrecemos un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado, flexible, adaptado a los distintos estilos y ritmos de aprendizaje de los niños/as.

Dicho proceso de aprendizaje se sustenta y consolida bajo los principios pedagógicos de la neurociencia educativa y la metodología Montessori dentro de un marco bilingüe español-inglés definiéndonos como centro americano.

Para conseguir desarrollar esta metodología activa, partiremos de la observación directa y meticulosa de las necesidades presentes en cada niño con la finalidad de ofrecer recursos que permitan potenciarlas en lugar de reprimirlas.

A través de este tour virtual, os queremos mostrar uno de los ambientes que configuran el programa de Comunidad Infantil:

Este ambiente acoge a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

De acuerdo con la filosofía Montessori, durante este período los niños y niñas están bajo la influencia de la “mente absorbente”, haciéndoles permeables al aprendizaje más diverso.

Debido a estas necesidades evolutivas, el espacio de casa de niños se convierte en un lugar ideal para el desarrollo de habilidades sociales e intelectuales, fomentando la concentración individual y el conocimiento de uno mismo.

Los cimientos de la mente del niño empiezan a desarrollarse y consolidarse en este momento.

Casa de niños (3 a 6 años) - Visita virtual

Como se muestra en este tour, centramos nuestros esfuerzos en descubrir el potencial innato de cada niño/a y guiarle por las distintas áreas de trabajo.

Siguiendo el orden del video podemos observar: Arte, ciencias, matemáticas, lenguaje, sensorial y vida práctica dentro de lo que denominamos “ciclo de trabajo”.

Todo este aprendizaje se completa con experiencias reales en exterior y creativas como psicomotricidad, arte, música y experimentación y se acompaña de Disciplina Positiva, lo que nos permite trabajar aspectos relacionados con el desarrollo emocional de todos los niños y niñas.

Casa de niños (3 a 6 años) - Visita virtual
Casa de niños (3 a 6 años) - Visita virtual
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta