Hola Papás,

En esta entrada de nuestro blog queremos hablaros de una de las áreas de trabajo de la pedagogía Montessori: el área de vida práctica.

Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda.

En la escuela infantil bilingüe Greenleaves en Majadahonda, El Plantío trabajamos con los niños las experiencias prácticas de la vida cotidiana.

Estas experiencias ayudan al niño a desarrollar su autonomía tanto física como psíquica, y le ayudarán a desenvolverse de manera independiente a través de actividades de cuidado propio y del espacio.

En la escuela infantil bilingüe Greenleaves Montessori en Majadahonda, disponemos de muchos materiales con los que trabajamos con los niños.

Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda

Unos de ellos son los bastidores.

Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda

Los bastidores que usamos en el área de vida práctica de la escuela infantil Greenleaves son bastidores de madera.

Cada uno de los bastidores lleva un material. Algunos son telas con botones, otros con cremalleras, otros con corchetes…

Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda Area vida práctica en escuela infantil en Majadahonda

Gracias a estos y a otros muchos materiales de la pedagogía Montessori, el niño está en contacto con la vida práctica, con la vida real.

La pedagogía Montessori en la escuela infantil busca que el niño desarrolle la coordinación, la capacidad de concentración y las habilidades necesarias en la vida práctica.

Los bastidores les encantan a los niños ya que los tienen a su alcance y pueden cogerlos siempre que quieran y pueden manipularlos dependiendo del gusto del niño y el material que consideran ellos oportunos.

Gracias a estos espacios de experimentación en el área de vida práctica de la escuela infantil, los niños ganan seguridad, confianza e independencia.

Como dijo María Montessori: “Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja de buscar aprobación en cada paso que da”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta