Area del lenguaje en Escuela infantil Majadahonda

“El desarrollo del lenguaje es parte del desarrollo de la personalidad, ya que las palabras son el medio natural para expresar los pensamientos y establecer el entendimiento entre la gente.” María Montessori

En la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School damos una gran importancia al área del lenguaje puesto que es una herramienta clave para expresar el pensamiento lógico.

La pedagogía Montessori pone de relieve la necesidad de movimiento y manipulación del niño para llevar a cabo su aprendizaje, por ello en Greenleaves Montessori American School trabajamos con materiales manipulativos.

Como complemento a la lectura, estos materiales manipulativos ayudarán a los niños a adquirir un nuevo vocabulario en base a las temáticas y al interés de los niños.

Trabajamos con insertos de metal, letras de madera, abecedario móvil y las letras de lija.

Hoy os vamos a hablar de las letras de lija como material de trabajo en el área del lenguaje en la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School.

Area del lenguaje en Escuela infantil Majadahonda

Con este material el niño no necesita coger el lápiz para saber la forma de una letra, incluso para dibujarla.

Todo es más sencillo y natural.

La edad para presentar este material es realmente cuando el niño esté preparado, pero se estima que los 3 años es una buena época para trabajar la presentación de las letras de lija, enseñar la tablilla y permitir que el niño la manipule y que el adulto / guía le vaya mostrando los sonidos.

Hay muchas variaciones y formas de trabajar con las letras lija en el área del lenguaje cuando ya estamos de lleno trabajando el alfabeto… presentarle una letra y que la dibujen, la caja de arena, jugar con ellos a quién tiene la letra.

Las letras de lija, en el área del lenguaje de la escuela infantil en Majadahonda Greenleaves Montessori American School es una manera lúdica de que el niño aprenda el abecedario…, y paso a paso irá consiguiendo formar palabras y frases de manera natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta